Milei vino a “hacer un reseteo del sistema político”

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem sostuvo que “el kirchnerismo fue un fracaso, una tragedia para la Argentina"




BUENOS AIRES (NA) — El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo que “el kirchnerismo fue un fracaso, una tragedia para la Argentina” y postuló que el presidente Javier Milei “viene a hacer un reseteo del sistema político”. 

“Ponerlo en el mismo lugar es muy injusto”, le respondió Menem al periodista Marcelo Longobardi en una entrevista a Radio Rivadavia, cuando el conductor igualó a la pareja de expresidentes con el libertario a raíz de sus fuertes críticas a referentes opositores a los que descalificó con insultos. 

Al respecto, el diputado pidió: “Hay que desdramatizar un poco, se habla mucho de cómo se expresa. Le voy a bajar el precio, una manera de expresarse”

“Son situaciones que se han vivido en la Argentina desde hace tiempo, se quedan en las palabras, pero se olvidan que hay 45% de pobres”, puntualizó.

Luego de que el presidente calificara de “traidores” a legisladores y gobernadores opositores, Menem argumentó que “más del 80% de la gente está muy enojada con la política, con el kirchnerismo, con los sindicatos”. 

“En nombre de las formas de las democracias nos arrastraron hasta acá y nos dejaron enterrados en el quinto subsuelo. Me concentraría en los hechos”, retrucó.

Para el referente de La Libertad Avanza, el Presidente “se expresa así, y lo que importa es el rumbo de las ideas más allá de las expresiones”.

Fragmentación de la Cámara de Diputados

En otro pasaje de la entrevista, Menem habló de la fragmentación de la Cámara de Diputados la que calificó como una situación inédita, pero se mostró optimista de cara a la construcción de apoyos. 

“Nunca hubo una representatividad tan disgregada, tenemos 38 diputados y para obtener la sanción de una ley se necesita llegar al quorum y después construir una mayoría. Más algún contrariados, y con el PRO que colabora estamos en ochenta y pico, nos faltan algunos diputados más”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here