Zapala se prepara para el tercer Campeonato de Asadores a la Estaca

El Paseo de la Estación será el escenario del evento gastronómico, que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo; ya está abierta la convocatoria para participantes.




Neuquén (ED) – Zapala se prepara para recibir una vez más el prestigioso Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca, que se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de marzo en el Paseo de la Estación, el espacio público más emblemático de la ciudad. La confirmación de esta nueva edición fue anunciada por el intendente Carlos Koopmann a través de un video promocional en sus redes sociales.

El evento, que se realiza por tercer año consecutivo, es fruto de la colaboración entre el municipio de Zapala, empresas privadas locales y la Federación Argentina de Asadores. La convocatoria ya está abierta para aquellos que deseen participar en la competencia, y pueden inscribirse ingresando a https://bit.ly/asadores-inscripcion-nacional.

El intendente Koopmann expresó su orgullo por ser nuevamente sede de este campeonato, destacando la importancia de preservar el patrimonio gastronómico y cultural argentino. En ediciones anteriores, el evento trajo a un público multitudinario, incluyendo a residentes locales y turistas de diversas ciudades y países vecinos.

Durante el campeonato, los asistentes no solo pueden observar de cerca el trabajo de los competidores y degustar exquisitos asados, sino también participar en charlas, clases y disfrutar de números artísticos que acompañan el evento. Se espera la participación de delegaciones provenientes de diferentes provincias argentinas y de Chile.

El intendente resaltó que este campeonato no solo promueve la pasión por la gastronomía, sino que también genera beneficios para la comunidad local, como el impulso del turismo, movimiento económico, la creación de empleo y el fortalecimiento de la identidad cultural de Zapala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here