Chau Télam y el final al periodismo “partidario”

Tras el anuncio de Javier Milei en la Asamblea Legislativa el Gobierno avanzó en cerrar lo que consideró vehículo de “propaganda” populista.




BUENOS AIRES (NA) — A días de la promesa de cierre de la agencia de noticias Télam, el presidente Javier Milei ordenó el vallado de la redacción, el otorgamiento de licencias a sus trabajadores y la suspensión de la web. De esta forma, avanzó en una de sus promesas de campaña cerrar Télam.

En paralelo, la página web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. También se les notificó a sus trabajadores vía correo electrónico la licencia.

Una caja millonaria

El Presupuesto proyecto para 2024 asciende a $20.000 millones para una agencia con 780 empleados. Esta cifra, que representa aumento con respecto al presupuesto 2023, es uno de los puntos que exhibe el oficialismo cuando en las últimas horas el presidente Javier Milei anunció su cierre. 

Los datos se desprenden del proyecto de Presupuesto 2024 presentado por el gobierno nacional al Congreso de la Nación y la información también fue confirmada por la Fundación Libertad de Expresión y Democracia (LED), una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la libertad de expresión y el derecho a la información.

El elevado presupuesto de Télam llamó la atención desde el primer momento en el Gobierno si se tiene en cuenta que la agencia genera ingresos genuinos mínimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here