Bertolini anunció mejoras en el sistema de transporte público

El intendente Indicó que próximamente se sumarán dos unidades 0 km y que se volverá a los recorridos anteriores




PLOTTIER (ED) — El intendente de Plottier, Luis Bertolini, anunció que en los próximos días se sumarán dos unidades nuevas al sistema de transporte público de la ciudad. También indicó que se volverá a los recorridos anteriores, lo cual era un pedido de los vecinos.

“Estamos trabajando con Autobuses Neuquén y estamos haciendo acuerdos para algunas mejoras. Este mes se sumarán dos unidades 0 km y se va a hacer el regreso a los viejos recorridos que la gente solicitaba”, afirmó. 

Por otro lado, el jefe comunal recordó que actualmente el sistema de transporte público de Plottier “es sostenido prácticamente al 100% con fondos municipales”. Asimismo, valoró que “estamos manteniendo la tarifa en un valor bajo en comparación a otras localidades”.

También, destacó que este año se dio continuidad al boleto estudiantil gratuito, beneficio al cual pueden acceder todos los estudiantes domiciliados en Plottier que asistan a instituciones públicas. 

Por otra parte, Bertolini informó que en los próximos se va a constituir “el dictamen de la nueva comisión” para abordar una nueva licitación del transporte público.

Al respecto, informó que esto se realizará ya que “la situación de la empresa tal cual como está planteada no es viable porque incluye los subsidios nacionales y provinciales, que hoy en día no tenemos. Entonces, la ecuación económica con la cual la única empresa se presentó no es real”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here