Conflicto docente: ATEN endurece las medidas

La seccional capital votó a favor de extender la medida de fuerza y realizar un corte de ruta.




NEUQUÉN, ED. – Este jueves marca el tercer día del paro de 72 horas convocado por el sindicato docente ATEN en la provincia de Neuquén, en protesta contra el aumento salarial determinado por decreto gubernamental. La asamblea de ATEN Capital, llevada a cabo este mediodía, votó a favor de prolongar el paro por otras 72 horas, durante la próxima semana, y también respaldó la idea de realizar un corte de ruta por un día.

Las acciones de protesta tienen su origen en el rechazo al decreto emitido por el gobernador Rolando Figueroa, que puso fin a la mesa salarial y determinó el aumento anunciado, el cual incluye ajustes según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y dos bonos de montos específicos.

Durante esta semana, los docentes han llevado a cabo diversas medidas de fuerza, incluyendo una movilización por el centro de Neuquén el martes y una permanencia en Casa de Gobierno el miércoles, sin recibir respuesta alguna por parte del Ejecutivo.

Ante la falta de comunicación por parte del gobierno, este jueves se realizaron asambleas en todas las seccionales del sindicato, donde se discutieron posibles medidas de fuerza adicionales en caso de no ser convocados por las autoridades. En ATEN Capital, la asamblea tuvo lugar en el EPET 8 desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, donde la mayoría de los presentes respaldó la extensión del paro por 72 horas más durante los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here