Se habla de boicot de ATEN al aniversario de Plottier

Se asegura que la dirigencia sindical les recomendó a las directoras que no lleven las escuelas al desfile. El municipio confirmó con un comunicado la suspensión de los festejos por el aniversario.




PLOTTIER (ED) — Aunque se da por acreditado que el principal motivo de la suspensión del desfile aniversario de Plottier obedece a la emergencia por la recolección de residuos, se asegura que no fue lo único que llevó a las autoridades municipales a tomar la decisión. Por el contrario, se comenta que el personal directivo analizaba no llevar a sus escuelas al acto, por sugerencia de los sindicalistas de ATEN.

El rumor no ha sido confirmado. Pero es un hecho que las actividades por el 89 aniversario de Plottier se redujeron a su mínima expresión. Es por eso que este martes sólo se realizará la ofrenda floral al pie del busto del fundador.

Respecto de los establecimientos educativos, se dijo que recibieron llamadas de la seccional local del sindicato que nuclea a los docentes (ATEN Plottier) en el que les recomendaron que no llevaran a los colegios al acto.

De confirmarse, iría en sintonía con lo sucedido en Neuquén, donde circuló un audio en el que la secretaria general de la seccional capital, Angélica Lagunas, ordenaba cerrar las escuelas para evitar que ingresaran aquellos docentes que querían dar clases pese a los paros.

La dirigencia sindical docente realizó paros durante las tres primeras semanas del ciclo lectivo (tres en cada una de ellas) y en esta volvió a ordenar paro de tres días, con la particularidad de que como jueves y viernes no son laborables (Semana Santa), tendrán un fin de semana mega XXL.

El sindicalismo que encabeza Marcelo Guagliardo (ATEN provincia) convocó al paro pese a que, en la negociación salarial, el gobierno le otorgó lo que pedía: la actualización de los haberes según el índice de precios al consumidor (IPC). Guagliardo (kirchnerista) es presionado por Lagunas (Frente de Izquierda) quien quiere despojarlo del sillón. Lo penoso es que los alumnos son rehenes de esa puja política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here