La casa está en orden: Guagliardo se impuso a Lagunas

Con casi 900 votos de diferencia se aprobó la oferta del Ejecutivo. Guagliardo salió nuevamente fortalecido. Lagunas nuevamente es la gran derrotada.




NEUQUÉN (ED) — El gremio ATEN aceptó en asambleas, por mayoría la última oferta del gobierno provincial, lo que permitirá superar un conflicto que había llevado a perder casi un mes de clases.        

La aceptación se impuso por 3961 votos frente a 3084, que sostenía el rechazo. Además de la iniciativa de la capital, el aporte de las seccionales de Centenario, Cutral Co, Chos Malal y Rincón de los Sauces fue clave para torcer la balanza a favor de la positiva.

La izquierda sindical neuquina, representada por Angélica Lagunas, jugaba su propio juego de intereses tratando de arrebatar la conducción provincial de Marcelo Guagliardo. Finalmente se impuso la cordura y los docentes por mayoría decidieron volver a las aulas. 

Este jueves, ATEN se realizará el plenario provincial de secretarios generales que formalizará el acuerdo. 

Vale recordar que el gobierno ofreció lo que el propio sindicato había pedido: la actualización salarial según el índice inflacionario IPC además de otros puntos complementarios, además no tendrán descuentos por los días de paro.

Desde el gremio saludaron “la participación histórica de las asambleas” que convocó cerca de 7500 asambleístas. En tanto ratificaron que ATEN debatió “con enorme responsabilidad la propuesta que logramos con nuestra lucha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here