La iniciativa de sustentabilidad social se ratificó en Chile 

El Jefe de Gabinete José Luis Ousset expuso en una conferencia internacional y se refirió a los desafíos productivos de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — El gobierno provincial participó este martes de la conferencia internacional de la CAF en Chile y expuso su mirada sobre los desafíos productivos para lograr equilibrio territorial. Tal como lo había anticipado el gobernador Rolando Figueroa, Ousset reconoció que el gobierno neuquino tiene como objetivo prioritario darle “sustentabilidad social” a la actividad hidrocarburífera.

En esta línea, reconoció que “hoy la gran mayoría de nuestra población vive concentrada en una zona Confluencia y esto genera desequilibrios, que tienen que ver con crisis de crecimiento, pero que impactan negativamente”.

Reconoció la importancia de trabajar por un mayor “equilibrio territorial” que permitan revertir “una macrocefalia” que arrastra a situaciones “muy precarias en cuanto a servicios, infraestructura y, obviamente, todo esto impacta en la calidad de vida de nuestra gente”, indicó.

Por otra parte, el funcionario reconoció que “Neuquén está yendo hacia la transición energética y obviamente que estamos en ese camino, promoviendo energías limpias. Pero sabemos y consideramos que es la oportunidad de desarrollar nuestros recursos”.

Finalmente el ministro ponderó el lanzamiento del Programa de Becas Gregorio Álvarez y adelantó “seguiremos trazando ese tipo de políticas que nos permitan orientar los recursos a donde tienen que ir, que es al desarrollo de nuestra gente”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here