A jugar a la pelota sí, pero a no abandonar la escuela

La Fundación Conygriega anunció programas de tutoría para ayudar a los chicos con sus estudios y combatir la deserción escolar.




NEUQUÉN (ED). — La Fundación Conygriega continúa con su acción de apoyo al deporte provincial y anunció que implementará distintas estrategias para ayudar a los chicos del club El Porvenir FC de Plottier a finalizar sus estudios. La propuesta busca combatir la deserción escolar de quienes participan en las disciplinas fútbol (federado) y patín carrera.

“Reconocemos que este es un desafío que afecta a todos y que requiere de un esfuerzo coordinado para garantizar el derecho a la educación”, aseguró el presidente de la fundación Martín Pereyra.

Reconoció que “el vínculo entre la fundación y el club, nos da la posibilidad de detectar factores como la falta de apoyo familiar, las dificultades de aprendizaje, la violencia y la falta de motivación”, pero aclaró que  “también voy siendo testigo de la increíble capacidad de resiliencia y potencial que poseen las personas y que, en muchos casos, esa tenacidad de reponerse a las adversidades es adoptada del deporte”. 

“Junto a un gran equipo que está comprometido con la educación, trabajadores sociales, psicólogos y voluntarios, hemos decidido brindar apoyo y oportunidades a estos jóvenes, por tal motivo, estamos planificando estrategias dentro del club que nos permitan mejorar el bienestar físico, emocional, cognitivo y deportivo de las juventudes que han decidido abandonar los estudios”, informó.

Pereyra adelantó programas de tutoría para quienes adeudan materias o que están transitando momentos complejos familiares y que se les dificulta encontrar un horario adecuado para el estudio, talleres de desarrollo de habilidades para la vida y servicios de salud mental, entre otras iniciativas.

“A pesar de los desafíos, me siento profundamente motivado por la determinación del club El Porvenir y sus integrantes en darle espacio a la educación en un ámbito donde muchas veces el deseo de ser campeón le gana a la educación, no es una decisión común”, completó Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here