Los egresados de Plottier podrán sacarse la foto juntos

Se confirmaron fechas para los actos presenciales en la Casa Museo Dr. Plottier. Surgió como propuesta mediadora de la intendenta Gloria Ruiz.

Archivo Gloria Ruiz recorriendo un puesto de emprendedores Foto Prensa Plottier ED



NEUQUÉN (ED) — Habrá un final feliz para el deseo de muchos estudiantes y padres de celebrar con sus hijos y compañeros el cierre de un año escolar atípico, pero no por eso menos importante desde lo afectivo.

El municipio de Plottier confirmó varios actos de egresados que se realizarán en la Casa Museo Dr. Plottier. Un espacio al aire libre, elegido para cumplir con las normativas de bioseguridad, cuidando el distanciamiento.

La propuesta surgió por la mediación de la intendenta Gloria Ruiz que canalizó la demanda de un grupo de padres y estudiantes autoconvocados que reclamaban por actos presenciales.

Con algunas carencias edilificias y falta de puesta a punto de los edificios escolares de la localidad, muchas escuelas informaron la imposibilidad de llevar adelante los actos.

Así surgió como alternativa, el predio de la Casa Museo Dr. Plottier y además el municipio se encargará de la logística de control con personal de Defensa Civil, el ceremonial y protocolo, locución, confección de diplomas y compra de medallas.

El 11 de diciembre confirmó su acto el colegio primario Researcher, el 15 de diciembre lo hará un grupo de padres autoconvocados de la EPET Nº 9, el 17 de diciembre los egresados de la EMIP, el 18 será la EPET Nº 19, y finalmente el mismo día por la tarde, los adultos autoconvocados del CPEM 27.

“Muchos de ellos podrán disfrutar del momento por la autodeterminación o el acompañamiento de los padres, quienes recibieron desde la intendencia el mismo respaldo que las escuelas, a efectos de evitar reuniones clandestinas”, informaron desde el municipio.

Gloria Ruiz junto a directivos. Foto: Pablo González/ Municipio Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here