Plottier espera por su reparación histórica

La intendencia afirmó que la discusión de la coparticipación provincial quedó relegada por la pandemia. Anticipó que sin ayuda de la Provincia hoy el municipio no podría afrontar aguinaldo y salarios.

Archivo recorrida de trabajos en Plottier - Gloria Ruiz Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — La intendenta Gloria Ruiz sabe que la recaudación de la ciudad no alcanza para atender el gran crecimiento y las demandas de Plottier. Por ello confía en que se reabra rápidamente la mesa de trabajo sobre la coparticipación que quedó congelada por la pandemia. 

“En este momento estamos esperando que nos bajen fondos desde Provincia. La información que nos llega que en base a la recaudación que nostros tenemos, van a mandar lo que falte para el pago de los aguinaldos”, confirmó al referirse a los pagos municipales. 

La Provincia pidió las planillas de recaudaciones, para realizar un seguimiento de los ingresos y en base a esos datos, girarán los aportes que falten.

“Hace 20 años que nuestra coparticipación no está actualizada y es otro de los reclamos que nostros tenemos pendiente en carpeta para reclamar el año próximo, teniendo en cuenta que este año se iba a hacer la primera reunión”, explicó Ruiz a Cadena Uno.

Indicó además, que el 20 de marzo “teniamos confirmada una reunión para hablar sobre el tema de la coparticipación que le corresponde a Plottier, y lamentablemente empezó la cuarentena obligatoria que paso a segundo plano y dejó en primer plano lo sanitario”.

Finalmente la intendenta reiteró la necesidad de “una reparación histórica” y lo justificó en que la localidad “ha crecido mucho y necesita mucha cantidad de obras e infraestructura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here