Programan un feria de emprendedores jóvenes

Se realizará la primera edición de la Feria Raíz este sábado de 14 a 22 en el Paseo de la Costa de la capital neuquina.

Feria de emprendedores - Archivo ED



NEUQUÉN (ED)– Tras dos ediciones exitosas del Neuquén Emprende se generó un subprograma llamado Feria Proyecto Raíz, que abarca emprendedores jóvenes a 35 años. La primera edición se realizará este sábado de 14 a 22 en el Paseo de la Costa de Neuquén.

Se presentarán jóvenes con productos de diseño, artesanías, panificación, gastronomía, conservas, y un gran abanico de rubros.

En declaraciones a AM 550, la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico, María Pascualini, adelantó que en la feria  expresó que “esta iniciativa surgió a partir de las ediciones de feria que hicimos en la Legislatura y descubrimos que hay emprendedores muy jóvenes. Este espacio tiene como objetivo el fortalecimiento de las economías, generar espacios de comercialización y avanzar en capacitación para que puedan desarrollar sus emprendimientos”. 

“Para nosotros potenciar el emprendedurismo local es muy significativo, mucho más en lo tiempos que se viven porque trae de la mano el autoempleo, ya que en muchos casos es la economía complementaria en la casa o en otros casos es la primaria”, explicó.

También señaló que la feria está pensada para hacerse una vez al mes y en diferentes lugares de la ciudad.  

Por último, manifestó que “estamos sorprendidos de todo el emprendedurismo que tiene nuestra ciudad. Por eso hemos puesto el acento en la obra de Toma Norte 2 en la Sala de Elaboración grande porque muchos de los emprendimientos vinculados a panificación pasan por la sala, verifican las condiciones bromatológicas de manera tal que esos productos que además de comercializarlos en ferias puedan hacerlo en supermercados, comercios de barro con toda la certificación correspondiente”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here