Para Fernández la Corte debería revisar el caso Milagro Sala

"Fue perseguida por la justicia jujeña. Con una finalidad política. Se construye un escenario judicial en torno a ella que le está haciendo padecer una detención absolutamente impropia", manifestó el presidente.

Archivo - La dirigente social Milagro Sala Foto NA:CxM



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández consideró que la Corte “debería revisar con cuidado lo que ha pasado en el caso Milagro Sala, con cuidado y con atención”.

Respecto de la situación judicial de la dirigente social, el jefe de Estado explicó: “Yo creo que hay un caso del lawfare por antonomasia y es el de Milagro Sala”.

“Fue perseguida por la justicia jujeña. Con una finalidad política. Se construye un escenario judicial en torno a ella que le está haciendo padecer una detención absolutamente impropia”, manifestó.

Fernández reveló que habló del tema con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pero “no comparte” su “opinión”, y amplió: “A Morales lo eligieron los jujeños. Y yo tengo que respetar eso”.

“Ahora, eso no quiere decir que yo comparta lo que ha pasado con Milagro Sala”, relató el Presidente.

Por otra parte evaluó que la Corte Suprema “está mal”, y advirtió que “lo que era un tribunal prestigioso” se transformó en “un tribunal muy poco calificado socialmente”.

Durante una entrevista con Página 12, el Presidente destacó que “la justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal”, y precisó: “Los argentinos tenemos que darnos cuenta que cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así”.

En ese marco, afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner “quiere que haya un sistema legal que le permita probar su inocencia y no un sistema de persecución que no quiere escucharla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here