Gutiérrez puso énfasis en el regreso a la escuela

Con un repaso de las principales decisiones de gobierno en medio de un año complejo de pandemia. Pidió priorizar el regreso de los chicos al aula.

Omar Gutiérrez durante su discurso en la Legislatura Foto Luis Amaolo Prensa Gob/ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras continúa la negociación con el gremio de los docentes neuquinos, el gobernador Omar Gutiérrez puso foco en la importancia del regreso al aula para los estudiantes de toda la provincia.

“Nuestro principal foco está puesto en revincular docentes y estudiantes en los 13 distritos escolares”, dijo Gutiérrez, quien destacó que “hoy es prioritario la vuelta a la escuela”.

En uno de los puntos sobresalientes de su discurso, durante la apertura de las sesiones ordinarias de este año en la Legislatura, el gobernador se refirió a los sectores gremiales y afirmó: “No pongamos el carro delante del caballo, nuestras niños y niñas necesitan volver a su segunda casa”.

Y aclaró que “los aumentos salariales que proponemos son los posibles de ser cumplidos”.

Analizó el impacto de la pandemia y habló del desafío de reforzar políticas educativas entre la virtualidad y la presencialidad. Asimismo realizó un repaso de las acciones realizadas en 2020, con las inversiones en la plataforma aprendizajes 2.0., como así también de asistencia alimentaria. 

Entre otros anuncios dijo que se fortalecerá la oferta de educación superiores.

Finalmente garantizó la continuidad del proceso de vacunación para llegar a todos los docentes neuquinos y auxiliares de las escuelas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here