La metamorfosis de Andrés Arturo Peressini

Estuvo con la UCR, el Kirchnerismo, Bullrich y ahora acompaña al MPN. “Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”, popularizó Groucho Marx.

Archivo Peressini en el acto por el 9 de julio Foto Facebook SiemPre ED



PLOTTIER (ED). — “Uno tiene que ser capaz de adecuarse”, dijo este jueves el ex intendente de Plottier, Andrés Arturo Peressini. Es innegable que la frase tuvo un contexto. Pero también lo es el hecho de que el ahora diputado provincial supo adecuarse a los cambiantes tiempos políticos de la Argentina, con la habilidad propia de un camaleón.

Peressini amarró el kayak y entró con éxito a la política neuquina, allá por 2011, cuando se transformó en jefe comunal como candidato de una alianza entre el Frente para la Victoria y la UCR. Eran los tiempos de CFK y supo ser un soldado de la causa… Causa de la que se fue alejando hasta que comenzó a mirarla desde la vereda de enfrente, tras el cambio de gobierno.

Supo adaptarse. Y, ya en septiembre de 2016, se ofreció como embajador vernáculo de Unión por la Libertad, partido que había alumbrado la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de la que también se fue alejando sigilosamente mientras realizaba infructuosos intentos por conquistar la simpatía del entonces intendente de NQN, Horacio “Pechi” Quiroga.

Con su mandato en cuenta regresiva y sin la posibilidad de reelección en la intendencia, Peressini honró la máxima de Groucho Marx: “Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”. Se dice que el humorista estadounidense no fue el autor, sino el que popularizó dicha frase; para el caso, lo mismo da. El hecho es que Peressini volvió a embarcarse, no en el kayak, sino en otra metamorfosis kafkiana y, en 2019, entró a la Legislatura como furgón -entiéndase colectora- del MPN.

En 2011 le había ganado la intendencia por muy escaso margen y en 2019 lo acompañaba con un sello electoral al que bautizó SiemPre… “Siempre cambiando, ya no cambiás más”, dice la letra de la banda uruguaya, Cuarteto de nos.

Peressini acaba de pronunciar esas palabras sobre su capacidad de adaptarse, durante un acto inspirado en los 11 años de la Ley de Matrimonio Igualitario. En su reunión con representantes de la Mesa por la Igualdad de Plottier dijo lo siguiente: “En lo personal comenté cómo fue mi evolución en la interpretación y en el análisis de esta transformación social donde uno tiene que ser capaz de adecuarse y repensar las distintas formas de ver la vida, ya que todos somos personas y tenemos que respetarnos y respetar las diferencias, la diversidad”, dijo. Y a la vista está que no es el único caso en el que supo adecuarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here