Con dos puntos, continúa la vacunación covid en Plottier

Se aplicarán primeras dosis sin turno para mayores de 18 años, de 8 a 14 en el auditorio del hospital; y primera dosis sin turno para niños y adolecentes, en la Casa de las Culturas.




PLOTTIER (ED) — Pese al éxito que alcanzó el programa de vacunación contra el Covid-19, muchos aún no se acercaron a recibir la primera dosis y hacía allí apunta su esfuerzo el gobierno de la provincia de Neuquén, en virtud de que la inmunización colectiva depende de la decisión individual.

En Plottier, se aplicarán primeras dosis sin turno para mayores de 18 años, de 8 a 14 en el auditorio del hospital; y primera dosis sin turno para niños y adolecentes, en la Casa de las Culturas. En este caso, el vacunatorio funciona de de 9 a 12 horas. También habrá jornada de vacunación de primera dosis sin turno en las ciudades de Zapala, Centenario y Chos Malal.

El país transita por un momento particular de la pandemia; es que mientras se avanza en la eliminación de las restricciones (de hecho, pocas quedan) se advierte sobre la amenaza de la cepa Delta. En medio de eso, continúan los contagios, y la provincia registró -este jueves- 183 nuevos casos y tres fallecidos.

Este viernes y, tal como lo había adelantado el gobernador Omar Gutiérrez, estará consagrado a la aplicación de primeras dosis, sin turno, tanto a mayores desde los 18 años en general, como a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Claro está que la realidad de unos y otros no es la misma; de hecho en este último grupo, las familias deben evacuar todas las dudas y consultar con sus médicos.

En el caso de la ciudad de Neuquén, los dispositivos habilitados son dos: de 9 a 14 horas, para vecinos de 18 años en adelante, en el Gigante del Este; y de 15 a 20 horas, para niños y adolescente, en el Colegio Don Bosco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here