De campaña por el Sur, Figueroa habló de turismo

Consideró que “el turismo debe ser una política de Estado en nuestra provincia”.

Figueroa recorre el sur Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El precandidato a diputado nacional por la Lista F del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, llevó sus actividades de campaña a la region Sur donde mantuvo reuniones con operadores del sector turístico, con los que analizó la situación del sector.

Estuvo en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura; y dijo que el turismo debe ser una política de Estado. “Los destinos turísticos trabajan cada año para mejorar su oferta, y eso se ve de Norte a Sur y de Este a Oeste donde Neuquén tiene una oferta turística sin igual. Es la segunda actividad económica de la provincia en términos de generación de PBI, a pesar del fuerte impacto de la pandemia. Por eso tenemos que ayudar a recuperar su capacidad de generar empleo, porque  eso va a dinamizar fuertemente la economía”, indicó.

En este sentido, dijo que “hoy más que nunca se debe apoyar al sector que ha sufrido en grande por la pandemia, y acompañarlo en su recuperación no poniendo más obstáculos desde lo impositivo, mejorando la conectividad y eliminando progresivamente las restricciones respetando los protocolos sanitarios”.

“Hay que garantizar que puedan seguir llevando adelante su actividad sin impedimentos, y estar cerca en cada localidad para conocer en el terreno sus necesidades”, sostuvo.

Finalmente, respecto de las inquietudes del sector turístico aseguró que es importante darle a los inversores y desarrolladores, “a quienes con esfuerzo llevan adelante sus Pymes que tanto empleo generan en la provincia, la seguridad de que el turismo en Neuquén es una política de Estado y va a estar presente en cada uno de los rincones de nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here