Con respaldo legislativo, el hospital de Plottier suma servicios

Por primera vez se podrán realizar prácticas laparoscópicas, en el centro asistencial.

Ingreso a la guardia del Hospital Plottier Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Avanzó el plan de vacunación, bajaron los contagios -también las muertes- por Covid-19, pero la Legislatura neuquina sigue firme con su política de fortalecimiento a los centros de salud de la provincia.

Sin ir más lejos, este martes el vicegobernador Marcos Koopmann realizó la entrega de equipamiento médico al hospital de Plottier. El programa, que se financia con partidas provenientes de readecuaciones del presupuesto legislativo y de los aportes voluntarios de los miembros de la Cámara, tiene el objetivo de reforzar el sistema sanitario con tecnología, equipamiento e insumos.

En esta ocasión el presidente de la Cámara entregó instrumental quirúrgico, que se suma a los dos aportes de equipamiento que ya fueron proporcionados al nosocomio de la ciudad por parte de la Legislatura. Los materiales permitirán que por primera vez en el hospital se pueda llevar a cabo la práctica laparoscópica, posibilitando un procedimiento menos invasivo.

“Tenemos camas, cirujano y quirófano pero nos faltaba este instrumental, por eso celebramos este aporte de la Legislatura”, sostuvo el director del centro asistencial, Francisco Facci, quien destacó la importancia del laparoscopio óptico que, según dijo, “permitirá avanzar en cirugías como la de vesícula, que son muy demandadas en toda el área de la Confluencia”.

Koopmann entregó más insumos que serán destinados a diversas áreas del hospital, lo que permitirá no sólo continuar haciendo frente a la pandemia, sino también equipar y fortalecer las diversas unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here