En España hablan de Gallardo para reemplazar a Koeman

Aseguran que es el máximo candidato para dirigir al Barcelona. Koeman dejaría el cargo en los próximos días como consecuencia de los malos resultados.

Marcelo Gallardo Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El entrenador Marcelo Gallardo es el máximo candidato a dirigir al Barcelona para reemplazar a Ronald Koeman, quien dejaría el cargo en los próximos días como consecuencia de los malos resultados.

Según informaron medios españoles, el técnico de River sería el que más chances tiene de quedarse con el puesto e integra una lista en la cual se encuentran Andrea Pirlo, Bob Martínez y Xavi Hernández.

En tanto, indicaron que el entrenador argentino es uno de los preferidos por la dirigencia del Barcelona encabezada por Joan Laporta a raíz de su buen trabajo en River y además porque en diciembre próximo quedaría en libertad.

Laporta, quien estuvo reunido ayer hasta las cuatro de la madrugada en las oficinas de la Ciutat Esportiva con sus colaboradores más directos, tiene en claro que debe realizar un cambio y evalúa esas cuatro opciones para reemplazar a Koeman.

En el caso de Xavi Hernández, se encuentra en Al Sadd y podría dejar el cargo pese a no tener una cláusula de salida gratis para el Barcelona y, si bien cuenta con muchas simpatías en el vestuario, no es así en el seno de la junta directiva.

En tanto, Bob Martínez está con la selección de Bélgica que esta semana debe jugarla UEFA Nations League y su salida debería esperar después de dicho torneo que es dentro de dos semanas, pero también debe contar con el aval del técnico.

Pirlo también está encima de la mesa, está libre después de su desvinculación de la Juventus de Italia donde ganó la Copa y la Supercopa de Italia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here