El hogar de protección para las mujeres de Plottier más cerca

Su finalización se proyecta para principios de 2022. Brindará asesoramiento, información, acompañamiento a las víctimas de violencia.

Firma del convenio con la Provincia Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Con firma del convenio que se realizó hoy entre la Provincia y el municipio de Plottier,  se dio un paso más para lograr el sueño del Hogar de Protección Integral a la mujer “Ivana y Mayka Rosales”. Se trata de un centro de protección a las mujeres víctimas de violencia de género, que brindará asesoramiento, acompañamiento y capacitaciones.

La intendenta Gloria Ruiz, se reunió con el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y se avanzó sobre un acuerdo complementario. Del encuentro también participó, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y la directora provincial de políticas de género, Valeria Nogues.

El hogar era un espacio reclamado por Ruiz a partir del femicidio de la plottierense Ivana Rosales. Ahora ya tiene fecha: principios de 2022.

El edificio donde funcionará fue cedido por el municipio a provincia y ya hay una construcción de 180 metros cuadrados donde se contemplan cuatro habitaciones con baño individual y una de ellas será adaptada para personas con discapacidad. 

 “Estamos en el tramo final iniciando las últimas obras que hay que realizar en el predio. Esto es un paso más para seguir generando conciencia de que queremos trabajar de igual a igual, erradicar la violencia, no queremos nunca más un femicidio, un abuso, ni situaciones lamentables”, destacó el ministro Corradi Diez.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here