Figueroa con foco en las pymes y contra el centralismo porteño

“Hay que disminuir la presión tributaria”, dijo y se comprometió a defender a las Pymes neuquinas

Rolando Figueroa junto a Llancafilo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El candidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, se comprometió a defender a las Pymes neuquinas y a luchar desde el Congreso “para que el centralismo porteño disminuya la presión tributaria hacia las empresas”. Lo hizo durante una reunión con empresarios del Parque Industrial neuquino.

Acompañado por el tercer integrante de la lista 151, Osvaldo Llancafilo, el ex vicegobernador dijo que en el Congreso se debe dar un gran debate sobre el sistema tributario argentino, “porque en la situación actual ya pasamos la Curva de Laffer, donde la mayor presión tributaria comienza a disminuir la recaudación”. “Hubo muchas Pymes que en medio de la pandemia debieron optar entre pagar los impuestos o pagar los salarios, porque la presión tributaria ya se torna insostenible”, sostuvo.

En este sentido, remarcó que al sistema tributario argentino se le han hecho parches electorales, “lo que termina perjudicando al sistema económico y al sujeto pasivo de los tributos, que ya no tiene herramientas para saber si está pagando lo justo o no”. Figueroa indicó que esto viene provocando un “desdibujamiento” de las escalas del Impuesto a las Ganancias y demás cargas “porque fueron puestas en forma oportuna simplemente para obtener la simpatía en un momento electoral”.

Figueroa también se mostró preocupado por la situación del compre neuquino y cómo en las licitaciones ingresan empresas subsidiarias de las grandes productoras que perjudican a las Pymes neuquinas, “porque les hacen dumping, con precios por debajo de los costos, dejando fuera de mercado a las empresas neuquinas y cubriendo las pérdidas con un aporte de capital de la misma productora”.

“Dentro del ADN del MPN tenemos la defensa de las empresas neuquinas. Por eso, si podemos producir más petróleo, que las operadoras se dediquen a lo que saben hacer y lo que pueden hacer las pymes neuquinas que lo hagan las pymes neuquinas”, manifestó. También recordó que con estos aportes de capital, “si trabajan a pérdida tampoco pagan Impuesto a las Ganancias, como sí pagan las empresas neuquinas y lo tienen en cuenta a la hora de cotizar uno u otro trabajo”.

Finalmente, se mostró de acuerdo en la necesidad de atraer rápidamente inversiones al sector del gas y petróleo en la provincia, y en esa línea valoró las intenciones de la Ley de promoción de hidrocarburos, “pero lo que no queremos es que avasallen las autonomías provinciales”, aseguró.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here