Para Ruiz, el servicio de la ex Indalo es “pésimo”

El Concejo Deliberante de Plottier acaba de prorrogarlo por dos años, en una sesión especial pedida por la intendente.

Concejo Deliberante de Plottier ED



PLOTTIER (ED). — La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, aseguró este sábado que el servicio que brinda Autobuses Neuquén es “pésimo”. Lo dijo a pocas horas de que el Concejo Deliberante aprobara una prórroga por dos años, lo que le aseguró a la ex Indalo la continuidad hasta 2023.

La concesión en Plottier vencía el próximo lunes y la jefa comunal le pidió al presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, que convocara a una sesión de urgencia. El asunto es que, al parecer, la intención de Ruiz era una prórroga por seis meses mientras se avanzaba en la redacción de los pliegos para un nuevo llamado a licitación, pero no pudo ser posible. 

En medio de ello hubo reproches por los plazos ya que la sesión -dicen- se hizo “de apuro”. Lo bueno en todo esto es que los vecinos tienen garantizada la continuidad de los colectivos, aunque no están conformes con la prestación. Al respecto, Ruiz dijo que en una reciente reunión con las autoridades de la empresa les trasmitió “lo que me trasmiten los vecinos, y es que el servicio es pésimo”.

“Había que prorrogar por seis meses para llamar a licitación pública”, dijo la intendenta y agregó que “hay reclamos constantes de vecinos de Plottier respecto del transporte”. También contó que “después de varias charlas con la empresa”, esta solicitó que no sean seis, sino dos años “y es ahí -dijo- donde tiene que intervenir el Concejo Deliberante”.

La jefa comunal también señaló que la ex Indalo se comprometió a sumar dos unidades nuevas a partir de la semana que está a punto de comenzar y dijo que los vecinos se quejan por los horarios y las condiciones de las unidades. “Es un reclamo permanente”, porque “los vecinos sufren este problema”, afirmó.

Cabe consignar que la prórroga del contrato por dos años fue aprobada por unanimidad en la sesión especial del Concejo Deliberante, tras haberse llegado a un acuerdo entre la empresa y el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here