Invitó a los 17 mil excombatientes a desfilar en Neuquén  

En medio del pedido de reivindicación nacional, el gobernador les abrió las puertas de la provincia. Lo hizo en el acto de Malvinas.

Omar Gutiérrez en el acto de Malvinas que se realizó en la jornada Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED)  — Se realizó esta mañana el acto homenaje de Malvinas en el Cenotafio de Malvinas la capital neuquina. Allí el gobernador Omar Gutiérrez, recordó con sentidas palabras a los soldados caídos en 1982 e invitó a los veteranos de guerra y sus familias, a realizar un gran desfile en la provincia.

Gutiérrez invitó a los más de 17 mil ex combatientes y a sus familias “para que ese gran desfile se haga aquí en la provincia del Neuquén; tienen las puertas abiertas así que pongámonos a trabajar para lograr ese gran desfile”, afirmó.

Fue en respuesta al pedido de reconocimiento que los veteranos le hicieron al gobierno nacional, y que permitiría, “saldar esa deuda moral que no tuvimos los veteranos a la vuelta de las islas”. Así lo explicó el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Francisco Sánchez, quién también recordó a los neuquinos caídos.

“Argentina no sería como es hoy si no fuera por ustedes, los ex combatientes”, enfatizó Gutiérrez, al recordarlos en su discurso, a 40 años del conflicto con el Reino Unido.

El mandatario rescató el compromiso de los 23.548 hombres y mujeres que defendieron nuestra soberanía, y remarcó que “hay 649 que no regresaron físicamente, pero están en la memoria de la patria y de nuestra celeste y blanca”. 

Al igual que en cada acto aniversario de las localidades neuquinas, en los que el gobernador baja del palco para acompañar a los excombatientes en su desfile, hizo propio el reclamo y destacó: “Tenemos que seguir trabajando para devolverles algo de lo mucho que nos dieron. No alcanza la palabra gracias”,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here