Neuquén: hay millones para la Fiesta de la Confluencia, pero no para el transporte

Ante la quita de subsidios, la Municipalidad salió a criticar la medida. Mientras tanto, se pagan fortunas a artistas.




La Municipalidad de Neuquén se encuentra en medio de una controversia, ya que mientras destina importantes sumas de dinero para la celebración de la Fiesta de la Confluencia, se enfrenta a la eliminación de subsidios al transporte público.

La quita de estos subsidios generó una fuerte crítica por parte de la Municipalidad, que considera que esta medida impactará negativamente en la movilidad de millones de ciudadanos, incluyendo estudiantes, trabajadores y personal de salud. Según un informe reciente, los intendentes de varias ciudades del país expresaron su preocupación por esta decisión del Ministerio de Economía de la Nación.

En el comunicado conjunto, los intendentes resaltan que la eliminación del Fondo Compensador al transporte del interior afectará la productividad del país y dejará sin transporte a vastas zonas del interior. Además, subrayan la falta de equidad en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde no se contempla la eliminación de estos subsidios.

Ante esta situación, los intendentes anunciaron que evaluarán todas las medidas políticas y judiciales necesarias para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional. Además, se han autoconvocado para los próximos días con el fin de solicitar una revisión de esta medida, y han convocado a los legisladores nacionales de cada provincia para unirse en esta solicitud conjunta.

Esta situación pone de manifiesto el difícil equilibrio entre prioridades presupuestarias, como el apoyo al transporte público, y eventos culturales y festivos, como la Fiesta de la Confluencia, generando un debate sobre la asignación de recursos y la equidad en el acceso a servicios básicos en toda la provincia. Mientras tanto, la banda argentina nacional Airbag, cobrará la insólita suma de 70 millones de pesos por la actuación en la Confluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here