Temporal: Se voló parte del techo de Ezeiza y se inundó el hall 

Si bien varias personas quedaron atrapadas por las inundaciones dentro de la terminal aérea, no se registraron heridos por la caída de las chapas del hangar principal.




BUENOS AIRES  (NA) — Parte del techo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza se voló como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que se registró en gran parte del país, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al tiempo que se inundó el hall central.

Si bien varias personas quedaron atrapadas por las inundaciones dentro de la terminal aérea, no se registraron heridos por la caída de las chapas del hangar principal.

El hecho fue reportado por usuarios en redes sociales y en los videos se puede ver como a pesar de estos problemas continúan las funciones de todas maneras.

A pesar de lo sucedido, el aeropuerto de Ezeiza continúa activo al igual que el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.

La terminal aérea funciona con normalidad a pesar del trabajo que se lleva a cabo en el lugar, al igual que el aeroparque metropolitano.

El titular de Defensa Civil de la Ciudad, Alberto Carita, informó que de acuerdo a los llamados recibidos a la línea 103 de Emergencias, se reportó que unos 187 árboles se vieron afectados: 136 se cayeron sin causar mayores daños, otros 32 quedaron próximos a caerse y 19 ejemplares se precipitaron sobre rodados.

En la Capital Federal, los vientos promedios tuvieron 80 kilómetros por hora y como consecuencia de ello 17 marquesinas y carteles se volaron y hubo 11 cables y un poste caídos.

Parque Chacabuco fue el barrio porteño donde se produjo la mayoría de estos hechos, seguido por Recoleta, Parque Avellaneda y Nueva Pompeya, precisó Carita. La tormenta en el distrito porteño afectó principalmente entre las 2:00 y las 5:30 de la madrugada.

En Belgrano, más precisamente entre Avenida Cabildo y la calle Zabala, se cayó un árbol arriba de un patrullero de la Policía de la Ciudad,  mientras que en Recoleta -Arenales y Juncal- la caída de ramas provocaron que un poste de luz quedara inclinado, mientras que vecinos reportaron que un contenedor de basura fue desplazado varios metros a raíz del viento.

En el mismo barrio porteño un árbol quedó cruzado sobre la Avenida Callao, cerca del cruce con Pacheco de Melo, en tanto, en la esquina de la avenida Juan B. Justo y la calle Virgilio, en Liniers, una planta similar arrastró en su caída a un poste de luz. En Mataderos, vecinos denunciaron la voladura de algunos techos de chapa, cortes del suministro eléctrico y algunos tendidos de cableado desparramados en las veredas.

Los servicios ferroviarios también se vieron afectados por el temporal, ya que el ramal Tigre de la Línea de trenes Mitre quedó interrumpido momentáneamente debido a la caída de algunos árboles en la zona de las vías.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here