San Martín de los Andes recupera su ritmo turístico 

Los hoteleros se preparan para disfrutar de una temporada invernal a pleno. Desde el sector advirtieron sobre la inflación y la carga impositiva.

Turismo en SMA Foto Neuquentur ED



NEUQUÉN (ED) — Muchos aprovecharon el fin de semana XXL para hacer un viajecito; y, para alegría de sus hosteleros y comerciantes, la bella San Martín de los Andes es siempre una de las mejores opciones. Así lo demuestra esta alegría en otoño.

Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, Agustín Roca informó que “tenemos una ocupación promedio del 50% y, la verdad, hay mucha gente recorriendo San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, haciendo todo lo que es 7 lagos”. 

En declaraciones radiales, destacó que “el clima acompaña” y permite a los visitantes “estar recorriendo, caminando y disfrutando otras cosas que tiene la cordillera”. 

Roca celebró la reactivación tras la pandemia y destacó la importancia de la continuidad y las aperturas que permiten ganar más turistas. “Cuando uno tiene horario de apertura y cierre, y no lo cumple, la gente pierde la confianza. Ahora tenemos que mostrar que San Martín y toda la cordillera está abierta todo el año. Que hay actividades para hacer y a eso apuntamos. Llevará un tiempito, pero creemos que la gente todavía tiene muchas ganas de salir y a eso hay que ir”, indicó.

El representante no evitó referirse al problema de la inflación y ejemplificó que “imagínense en lo que es la hotelería, como afecta la inflación que existe hoy; nosotros tenemos que poner un precio de acá a 6 meses y después aparecen las sorpresas (es decir) los  aumentos de luz, gas, agua y todo”.

En esta línea, apuntó a los impuestos: “Es una carga tan injusta, es un socio en las ganancias. Pero bueno, son cosas que pasan y va a llevar mucho tiempo cambiarlas. Nosotros no hacemos lo posible para que mejore y vemos que del otro lado, lo único que hacen es tapar con arena los problemas”, cuestionó Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here