Distinguen a Senillosa por su inversión en turismo

Obtuvo la distinción nacional del programa “Bases para la gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”

Costa de Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — La municipalidad realiza esfuerzos e inversiones para dotar a Senillosa de un perfil turístico, que sin dudas contribuirá a su crecimiento. Ejemplo de ello son la réplica de la Casa de Tucumán y la construcción de parador gastronómico, en el paseo costero. Lo nuevo es que acaba de obtener la distinción nacional del programa “Bases para la gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”.

Costa de Senillosa Foto ED

El ministerio de Turismo de la provincia destacó a los cinco destinos que finalizaron exitosamente la segunda edición del programa; los otros cuatro son Piedra del Aguila, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, y Villa Traful.

El programa es gratuito y se implementa de manera conjunta entre el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el ministerio de Turismo provincial. Tiene como objetivo fortalecer la calidad interna de los organismos locales de turismo, mediante la implementación de acciones que promueven la calidad, sostenibilidad y accesibilidad turística.

Durante el proceso de implementación, cada destino fue cumpliendo con los requisitos y estándares de calidad requeridos por la herramienta, incorporando mejoras en la gestión de procesos, acciones de sostenibilidad, accesibilidad turística, perspectiva de género, relevamiento de atractivos, entre otras; asumiendo un compromiso con la mejora continua que impacta positivamente en la imagen del destino, y en la experiencia de los turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here