Confirmado: ampliarán la cárcel de Senillosa

La obra fue confirmada por el ministro Nicolini.




SENILLOSA, ED–. Durante el Encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior en Buenos Aires, el ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, se reunió con el secretario de Asuntos Penitenciarios de Nación, Julián Curi, con el objetivo de concretar un convenio que permita la utilización del Pabellón N° 4 de la cárcel de máxima seguridad de Senillosa, actualmente desocupado y con capacidad para albergar a 84 internos. Nicolini destacó que esta medida ayudará a descomprimir la sobrepoblación carcelaria, aunque reconoció que no es una solución definitiva.

El encuentro, convocado por la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, contó con la participación de los ministros de seguridad de todas las provincias. Nicolini informó que durante la reunión se logró destrabar la paralización de la obra de construcción del módulo de máxima seguridad en la Unidad de Detención N° 11, y se están adquiriendo insumos para mejorar la seguridad tanto del personal como de los internos en el Servicio Penitenciario.

Además, el ministro resaltó la necesidad de aumentar la presencia de juzgados federales en Neuquén, señalando que la provincia cuenta actualmente con un solo juez federal, lo que dificulta la gestión efectiva del territorio de competencia.

En otro orden de ideas, Nicolini mencionó que el Gobierno nacional presentó programas para fortalecer la seguridad, como el incremento de controles en las fronteras mediante tecnología avanzada, capacitaciones para la fuerza policial y la compra de equipamiento para las provincias.

En cuanto a la vigilancia, el ministro destacó los esfuerzos para mejorar los Centros de Monitoreo con nuevas tecnologías y mayor cantidad de cámaras de seguridad en distintas localidades de la provincia. También mencionó un proyecto de ley para utilizar cámaras privadas en comercios y domicilios, así como la creación del Anillo Digital Federal para mejorar los controles de seguridad a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here