Gutiérrez adhirió al pedido de paz

Destacó las palabras del Papa y pidió el cese del fuego, en Israel y Franja de Gaza

Conferencia de Omar Gutiérrez



NEUQUÉN (ED) — “Desde aquí también solicitamos y acompañamos al Papa Francisco en sus gestiones tendientes a que cese la guerra, que haya paz, que haya diálogo, que no haya venganza, que no haya rencor”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez sobre la guerra en Medio Oriente, que se desató tras el ataque de Hamas a Israel.

El gobernador se mostró preocupado por las muertes en Israel y Franja de Gaza y retomó las palabras del Papa Francisco quien esta mañana dio a conocer un mensaje. “El terrorismo y los extremismos no resuelven el conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia, la venganza: tan solo hacen sufrir a todos. Oriente Medio necesita una paz construida sobre la justicia, el diálogo y la valentía de la fraternidad”, publicó el sumo pontífice en la red social X.

Gutiérrez subrayó que “son los valores básicos con los cuales hemos sido educados nosotros, cada uno y cada una de quienes aquí estamos en el país y en el mundo”. Consideró que “muchas veces se habla de las consecuencias de la globalización de la economía, también -siendo coherentes- hablemos de cuando hay un conflicto geopolítico y armado con una guerra mediante… las consecuencias son indescifrables, indeterminables y puede alcanzar al mundo entero, afectando lo primario que es la salud y la vida de las personas”.

Por eso, Gutiérrez -durante el acto por un nuevo aniversario de la ciudad de Centenario- instó a que “cada uno, desde el lugar en el que está, solicitemos el alto el fuego”. “No se construye porvenir ni futuro bombardeando derechos”, remarcó. “El extremo de la violencia, la guerra, es algo que hay que frenar de cuajo y de raíz y sentarse en una mesa para construir esos consensos y acuerdos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here