Koko retira el servicio de transporte entre Neuquén y Senillosa

La empresa argumenta altos costos mientras el municipio busca alternativas.




Neuquén (ED) – La empresa de transporte Koko suspenderá el servicio que conecta a Neuquén con Senillosa, pasando por Plottier. Según confirmó el gremio Unión Tranviarios Argentina (UTA) seccional Neuquén, el último día de funcionamiento será el jueves, dejando sin opción de transporte a los habitantes de estas localidades a partir del viernes.

Gabriel Ceballos, secretario de UTA, informó que la decisión de la empresa fue unilateral y se fundamentó en los altos costos de mantenimiento del servicio. El intendente de Senillosa, Lucas Paez, ratificó la noticia, agregando que la empresa prestará servicio hasta el jueves y luego cesará sus operaciones en la zona.

Actualmente, esta línea de transporte es la única que ofrece este recorrido, afectando directamente a los residentes de las zonas rurales de Plottier y Senillosa que necesitan desplazarse a Neuquén capital.

Ante esta situación, Paez aseguró estar trabajando con el gobierno provincial para encontrar soluciones. Se están explorando opciones con otras empresas transportistas para cubrir el servicio a partir del viernes.

La medida de Koko no solo impacta en los usuarios, sino que también genera incertidumbre entre los 26 colectiveros que trabajan en el servicio. Gabriel Ceballos mencionó que la empresa tendrá que reubicarlos en otros servicios o indemnizarlos conforme a la ley.

El intendente también expresó su preocupación por el futuro laboral de los trabajadores, asegurando que están buscando alternativas para que ningún empleado quede desempleado, ya sea mediante la absorción por parte de otra empresa o su continuidad con Koko en otro contexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here