Ruiz buscará dejar atrás la mochila de Peressini

En los próximos comicios se pondrá en juego una forma de gobierno local, pero también, de relación con la Provincia. 




PLOTTIER (ED) — Con energías renovadas y después de un fuerte envión de obras, la intendente de Plottier Gloria Ruiz aseguró que buscará renovar la intendencia para completar el proceso de transformación de Plottier a una ciudad más ordenada y moderna.

Lo hará por fuera del partido SIEMPRE, donde se anticipa un cruce con el ex intendente y actual diputado Andrés Peressini. En los próximos comicios se pondrá en juego una forma de gobierno local, pero también, de relación con la Provincia. 

“Hemos conseguido más 100 millones de Nación en obras para Plottier”, reconoció hoy  Ruiz graficando una postal que contrasta con el apoyo provincial “a cuenta gotas” que recibe la ciudad. Algo que muchos explican en los cruces que se dieron durante los meses más duros de la pandemia. Allí cuando la Provincia avanzaba en más restricciones y Ruiz se puso del lado de los comerciantes, en una fuerte apuesta política.

“Plottier hizo que el resto de los municipios despertara. No me arrepiento porque lo hice con convicción”, aseguró hoy en declaraciones radiales tras recordarlo. Y anticipó que convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer quienes la acompañarán en el nuevo proyecto y el nombre del partido.

Por otra parte, aferrado a una de las últimas cartas, el diputado Andrés Peressini sabe que si el MPN cierra con Ruiz podría ser una despedida para sus aspiraciones políticas. Pero pone fichas en esas diferencias, para mostrarse alineado una vez más, vale recordar que este llegó a la banca como un colectora del MPN.

Con la fecha electoral en la mira, el actual diputado buscará con ayuda “azul” torcer una balanza que hoy le es desfavorable. Aunque nada garantiza que el partido provincial no vaya por una renovación de las figuritas. Habrá que esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here