Banfield goleó a un Boca sin reacción 

Fue 3 a 0 en La Bombonera por la sexta fecha de la Liga Profesional. En la próxima visitará a San Lorenzo.

Jugadores de Boca Juniors se retiran luego de caer ante Banfield por 3 a 0 en partido por la Liga Profesional de futbol. Foto NA: DAMIAN DOPACIO



BUENOS AIRES  (NA) — Un Boca alternativo, pero que mostró una pálida imagen colectiva, cayó goleado anoche por Banfield en La Bombonera por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto del sur bonaerense convirtió a través de Giuliano Galoppo, a los 21 minutos, y luego con un doblete de Ramiro Enrique, a los 34 y 38, todo en el primer tiempo.

En la próxima fecha Boca visitará a San Lorenzo, mientras que Banfield será local de Unión de Santa Fe.

De esta manera Boca sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, ya que en la fecha anterior -también como local- cayó 2-1 frente a Unión de Santa Fe.

Sin embargo, Boca jugó con una formación alternativa, dado que el martes recibirá a Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que en la ida terminó igualada en cero.

Banfield volvió a ganar en La Bombonera luego de 13 años por torneos locales y además sumó 11 puntos, para quedar cerca de los líderes.

Casi que desde el inicio del partido se evidenció que no sería la noche de Boca, porque Banfield le planteó un juego aprovechando las espaldas de los laterales y de los centrales, y contó con un Enrique intratable para la zaga boquense.

Sin funcionamiento colectivo, sin poder recuperar la pelota y casi sin gravitación en el área rival, Boca vio como el “taladro” dominó a gusto y placer todo el terreno de juego.

Javier García le tapó un mano a mano a Enrique, pero luego un centro del delantero para Galoppo, terminó en el primer gol de Banfield con una tijera tremenda.

Boca acusó el golpe, pero no reaccionó y siguió dejando muchos espacios y en ese sentido Banfield lo aprovechó, primero con un desborde de Urzi por la izquierda y el centro lo empujó a la red Enrique.

A es altura el equipo de Sebastián Battaglia corría sin correr en el campo de juego, y además llegó el tercer gol de la visita, cuando Enrique entró por derecha y sentenció a García.

En el segundo tiempo Battaglia casi que resignó el partido y realizó solo dos cambios, y solo dos tiros libres de Molina -el mejor de Boca- que sacó Bologna al córner, fueron las pocas opciones de gol.

Banfield siguió peleando el partido y fue inteligente, tocando, rotando el balón y hasta pudo ampliar las diferencias, pero la poca fortuna de sus delanteros no se lo permitieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here