Neuquén tuvo 50 piquetes sólo en junio

Las protestas en las calles crecieron un 8% en relación a mayo en todo el país que llegaron a 900. Fue el mes con más piquetes desde 2009. 




NEUQUÉN  (NA). — Un informe de la consultora Diagnóstico Político indicó que junio tuvo 50 piquetes registrados en toda la provincia del Neuquén,un cifra que también fue alta en otros distritos y alcanzó 929 en toda la Argentina.

Según s informó no ocurría desde 2009, mientras que el número más cercano fueron los 921 que se dieron en diciembre de 2013. En relación a mayo de este año, los cortes aumentaron el 8%.

La gran cantidad de protestas coincidieron con varios eventos que explican el feroz aumento. En primer lugar, las organizaciones sociales de izquierda que encabezaron múltiples cortes para cuestionar las medidas del Gobierno.

Aunque la novedad de las últimas semanas fueron los piquetes de transportistas por la escasez de gasoil y otros reclamos, llevando a cabo más de 140 bloqueos en distintos lugares del interior del país y en particular la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los lugares más afectados, la provincia de Buenos Aires se ubica en el primer lugar con 159, seguida por la Capital Federal (127). Entre ambos distritos concentraron el 31% de las movilizaciones totales.

Más atrás, se ubicaron Santa Fe (65), Río Negro (53), Neuquén (50), Córdoba (47). En el otro polo, las jurisdicciones con menos complicaciones en las calles fueron San Luis (5) y Santiago del Estero (6).

Con respecto a los actores que encabezaron los bloqueos, las organizaciones sociales se mantuvieron en la cima de la tabla con 302, seguidas por los trabajadores privados. Debajo de ellos se ubicaron los trabajadores estatales (158), fuerzas político-partidarias (102), grupos de vecinos autoconvocados (81), desocupados y cesanteados (60), y otros actores (47).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here