Llegan más notebooks para las escuelas de Neuquén y Plottier

De aquí a fin de año, Educación repartirá 14.000 computadoras entre estudiantes de distintas ciudades




NEUQUÉN (ED) — “Durante los próximos seis meses entregaremos unas 14.000 más en Neuquén Capital, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Aluminé y algunas localidades más en las que nos resta completar la totalidad, alcanzando una inversión de 1.300 millones de pesos”, dijo el ministro de Educación y Gobierno, Osvaldo Llancafilo, sobre la distribución de notebooks entre estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias de la provincia de Neuquén.

Durante los primeros seis meses del año el gobierno distribuyó 5.500 notebooks. El programa incluye a estudiantes de todo el territorio provincial y se espera llegar a diciembre de este año habiendo entregado la totalidad de los equipos para los estudiantes que cursan los últimos años de este trayecto escolar.

“Este programa es una política pública impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez que iguala, que brinda más posibilidades y que acompaña a miles de estudiantes de manera federal. Hemos entregado equipamiento en Costa del Malleo, Huncal y Los Miches, al igual que en Centenario y Zapala, llegando con una herramienta fundamental que beneficia a las y los grandes protagonistas del sistema educativo que son los estudiantes”, indicó Llancafilo.

A 487 km de Neuquén Capital y pegada al cañadón que recorre el río Lileo, se encuentra Los Miches. En la localidad, desde este año, funciona la escuela secundaria situada en contexto de ruralidad. El CPEM 97 recibió a sus primeros 11 estudiantes, quienes también recibieron notebooks, una herramienta que se suma a la alegría de las y los jóvenes que ya no se deben trasladar a Andacollo para continuar con sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here