¿El fin de la pirotecnia en los eventos?

La propuesta se analizará en la Legislatura neuquina. Lo argumentaron en los daños que produce.




NEUQUÉN (ED). — Desde el bloque Frente de Todos presentaron un proyecto para modificar la 2833 –de prohibición de uso de pirotecnia- a fin de incluir en dicha prohibición eventos gubernamentales o privados, permitidos en la actualidad mediante manipulación de la pirotecnia por parte de personas idóneas.

La iniciativa incorpora, además, la prohibición de ingreso a la provincia, el transporte y la distribución -con la respectiva modificación del Código de Faltas- para poder sancionar a quienes lleven adelante la actividad.

Los fundamentos mencionan que la prohibición del uso de la pirotecnia se debe a las lesiones corporales que pueden ocasionar, así como también al severo impacto que genera en el ambiente y la fauna, y en niños y niñas y adultos mayores, resultando particularmente afectadas las personas con Trastorno de Espectro Autista.

Explican, además, que la normativa vigente permite, el artículo 4° el uso de pirotecnia en eventos de interés general cuando sean manipulados por personas idóneas a tal fin. Sin embargo, esta excepción sigue perjudicando severamente en la población neurotípica y autista, por lo que debe ser eliminada.

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Soledad Salaburu y Ayelén Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here