Peressini pierde apoyo en el Concejo Deliberante

La concejal Malena Resa renunció a SIEMPRE y tendrá su bloque unipersonal. Habló de su nuevo partido y destacó la gestión Ruiz. “Está fortalecida”, afirmó.

La concejal Malena Resa de Plottier



PLOTTIER (ED). – La concejal Malena Resa dejó el partido SIEMPRE que la llevó a la banca y continuará desde el deliberante con un bloque unipersonal. En la práctica ya había tenido distancias políticas y volvió a apoyar públicamente la gestión Ruiz, a la observó fortalecida después de la pandemia. 

El diálogo con Radio Pública de Plottier, la edil confirmó el éxodo de SIEMPRE e indirectamente un acercamiento al oficialismo municipal que es mas que bienvenido en medio de las turbulencias con el MPN y los seguidores del ex intendente.

“Solicite a presidencia en el marco del artículo 56 del reglamento interno la conformación de un bloque unipersonal”, afirmó Resa y reconoció que “la afinidad política ya no es la que nos trajo al rol de concejal”. 

Señaló que ahora tiene todas sus energías puestas en un nuevo espacio político: Construcción Ciudadana que ya sumó mucho apoyo y avanza con los tiempos que determina la justica electoral.

“La banca es sobre las personas no de los partidos políticos, entonces mi banca creo que tiene que ser un bloque unipersonal para darle sentido y coherencia”, explicó Resa.

Recordó además los primeros cruces con otros referentes de SIEMPRE por el voto en contra de la licencia del concejal Sergio Soto, a los 10 días de haber asumido. “No voté la licencia porque pensaba, como lo dice la Carta orgánica, que tenía que renunciar a uno de esos cargos y eso ya marcó un posicionamiento diferente. Me trajo algunos enojos de los referentes del partido  Siempre en ese momento, pero bueno, como digo yo esa noche no dormí, pero ahora duermo tranquila”, enfatizó.

La edil también se refirió a la gestión de la intendente Gloria Ruiz, y aseguró que “se está fortaleciéndose cada vez más” después de la pandemia. 

“Si uno ve todos los gobiernos oficialistas, lo quebrado que están y lo mal que están, y claramente no es la posición de Gloria (Ruiz), que siempre sigue mejorando su imagen, porque no afloja el trabajo y porque esas decisiones que tomó en su momento la fortalecieron”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here