Plottier tendrá un puente para ingresar desde la Autovía Norte

El municipio estima que en pocos meses se terminaría el proyecto que se elevará nuevamente a Vialidad. Reemplaza la propuesta de la rotonda a nivel para la nueva entrada por San Martín.

Captura de Av. San Martin Plottier ED



PLOTTIER (ED). – El municipio de Plottier aceleró los trabajos para completar los proyectos de dos obras muy importantes para la gestión que conduce Gloria Ruiz. Se trata del nuevo acceso a la ciudad por Autovía Norte, y la solución a la calle Río Colorado Sur (Futaleufú para Neuquén).

Aprovechando la buena sintonía con Nación, funcionarios municipales golpearon varias puertas en Buenos Aires y la ciudad está cada vez más cerca de conseguir su objetivo, que incluirá un financiamiento millonario a través de Vialidad Nacional.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini quién informó que “ya hicimos una primera parte del proyecto”.  Aclaró que “Vialidad lo recibió, lo estudió y nos sugirió otro tipo de conexión arriba, porque la autovía norte va a pasar a ser Autopista Norte y nos exigen un puente que pase por arriba de la Autovia y descargue con un rulo del otro lado”. 

La obra demandará cerca de 800 millones, monto que podría aumentar debido a la estructura de la rotonda con puente que es más compleja que una rotonda a nivel. 

“Los tiempos de desarrollo del proyecto que estaban manejando son de entre cuatro y cinco meses que no faltaría para completar todo el proyecto porque se está haciendo todo el relevamiento con drones y no hay otra manera”, completó Bertolini.

Río Colorado sur

El secretario también se refirió al otro proyecto de la calle río Colorado Sur e informó que tiene un ancho muy acotado para ser ensanchada del lado de Plottier. Agregó además, que hay algunas complicaciones pluviales a contemplar también.

“El desarrollo del proyecto incluye la pavimentación, ejecución de cordones, sumideros y todas las obras hidráulicas que hay que hacer para que no se inunde.  Es probable que también tengamos que usar alguna defensa porque la calle se aproxima mucho en la costa del río”, detalló.

El presupuesto de la obra al mes de octubre llegaba a $500 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here