Ruiz celebró la SUBE y anunció boleto gratuito para universitarios

Ante la falta de definición provincial, el municipio absorberá el costo del pasaje para los estudiantes. Fue una jornada de fiesta en Plottier, con funcionarios nacionales y muchas fotos. 

Gloria Ruiz celebró la llegada de la SUBE. Fotos: Vero Minutto



PLOTTIER (ED) — La localidad de Plottier celebró hoy con un acto la puesta en funcionamiento de la Tarjeta SUBE que permitirá unificar la modalidad de pago de los pasajes en la ciudad. Se trata de una gestión personal de la intendenta y gobernadora electa, Gloria Ruiz. 

Fue una jornada de fiesta en Plottier, con funcionarios nacionales y muchas fotos. Pero también incluyó el anunció del boleto gratuito para los estudiantes universitarios y terciarios de la localidad, que será cubierto por el municipio, con ayuda nacional.

“Este trabajo que venimos haciendo desde marzo del 2022 con esta mirada federal que tiene el gobierno nacional, que nos ha acompañado no solamente ahora con la tarjeta SUBE, sino con la llegada del tren, con los apeaderos, con las obras que gracias a Dios hemos podido gestionar y que hemos tenido la respuesta favorable debido al crecimiento de nuestra localidad”, expresó Ruiz.

“Este Plottier que crece, que se jerarquiza, que se posiciona, hace posible que hoy tengamos esta tarjeta con este beneficio tan importante para nuestros vecinos”, agregó. 

Ruiz agradeció “la mirada federal para todos los municipios que componemos nuestro país, donde Plottier siempre ha estado presente” y recordó que “siempre hemos tenido la voluntad política de poder avanzar en materia de obras. Un trabajo que venimos haciendo, hace tres años que llevo de gestión de gobierno como intendente de Plottier, y la verdad que me he sentido muy acompañada por todos ustedes”.

De la jornada participaron también el secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farina; la directora Nacional de Implementación y Seguimiento de SUBE, María Agustina Gantuz y el Gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso.

Boleto universitario

Frente a la demora del beneficio en la extensión provincial del boleto universitario gratuito para los estudiantes de Plottier, Ruiz tomó la lanza y anunció que el municipio absorberá ese costo. 

“Hemos tomado la decisión que lo va a absorber el municipio de Plottier, debido a que tenemos el acompañamiento de la gente de Nación más el aporte que nosotros brindamos, vamos a lograr que todos los alumnos y vecinos de Plottier que estudian en la universidades puedan tener este derecho”, aseguró.

“Para nosotros es sumamente importante. Pensar en la educación es pensar en nuestra ciudad y es pensar en nuestra provincia”, remarcó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here