Neuquén ya disfruta su perfil más top

Comenzó la temporada de invierno en Chapelco. Se espera una importante cantidad de turistas




NEUQUÉN (ED) — El Cerro Chapelco de San Martín de los Andes abrió su temporada de invierno 2023, con casi todos sus medios de elevación en funcionamiento y nieve hasta la base del centro de esquí.

El centro de esquí habilitó su Telecabina, Silla Villa Mahuida, Silla Rancho Grande, Silla 63, Silla Graef y las Magic carpet de Plataforma 1600, en una jornada (la del sábado) que permitió esquiar hasta la base.

La Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco, a su vez, comenzó a dar clases para adultos y niños, se habilitó la guardería infantil y el jardín de nieve y se ofrecieron clases promocionales para principiantes en su primer día. También se iniciaron los circuitos de motos de nieve, paseos en trineos y caminatas con raquetas.

Los esquiadores disfrutaron de la nieve y los refugios deteniéndose a reponer energías en los paradores gastronómicos que se ubican en las zonas habilitadas hasta el momento. El Refugio Graef inauguró la ampliación de su parador, que desde este invierno aumentará un 40% el espacio de servicios.

El centro de esquí registró un récord en la preventa de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard y alquiler de equipos durante los meses previos a la apertura. Se aguarda una importante afluencia de visitantes durante el invierno 2023, provenientes de la Argentina y de países como Brasil, Chile y Uruguay, en los que se realizaron importantes eventos promocionales y comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here