Sospechan que Soiza también estafó con cheques

El fiscal que investiga la estafa con planes sociales, habló de la pista de los cheques que también involucra a Osuna y a Sanz




NEUQUÉN (ED) — La causa por la que se investiga el presunto fraude en la distribución de planes sociales del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, tiene tres detenidos: Ricardo Soiza (ex director provincial del área), Marcos Osuna (ex jefe de departamento de Gestión y Programas) y Néstor Sanz (ex director de Fiscalización). Lo nuevo es que el fiscal que investiga cree que no solo estafaron con tarjetas de débito, sino también con cheques.

Durante una entrevista, el fiscal Pablo Vignaroli dijo lo siguiente: “Pudimos descubrir que, además de la maniobra con las tarjetas de débito, paralelamente, existe una presunta maniobra con cheques. Hemos solicitado, tanto al Banco Provincia, como también a una serie de bancos privados, donde se habrían depositado estos cheques”.

“La operatoria con los cheques es una operatoria que, en esencia, es parecida a la de las tarjetas, porque se emitían cheques librados contra la cuenta, o mejor dicho, la sub cuenta, donde se depositaba el dinero para el subsidio de desocupados, y esos cheques, a veces, eran emitidos a nombre de empleados del ministerio o empleados de la dirección, quienes se habían obligado a endosarlos y devolvérselos, por ejemplo, a Sanz u Osuna, quienes después gestionaban el cobro de esos cheques a través de dos o tres personas que ya tenemos identificadas, que eran quienes volvían por ventanillas y los cobraban o los depositaban en cuenta”, explicó el fiscal.

El fiscal contó que la investigación se centra en unos 2 mil cheques, que comprometerían aún más a los tres que están presos, cumpliendo prisión preventiva rumbo al juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here