Planes: por qué faltó el 42% de los beneficiarios

Al parecer, las asignaciones eran irregulares. Por el faltazo se quedan sin cobrar el plan en enero. Es probable que los den de baja




NEUQUÉN (ED) — Todo parece indicar que durante la gestión anterior de gobierno no se asignaron bien los planes sociales. Tal es así que poco menos del 42% de los beneficiarios no se presentó al relevamiento, que se desarrolló a lo largo de la semana en el Ruca Che, y se quedará sin cobrar la cuota de enero.

Presentarse era obligatorio para los beneficiarios de la ciudad de Neuquén. Y terminado el operativo, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli confirmó que “ese 42% que no se presentó, no va a cobrar en el mes de enero”.

Los datos estadísticos indicaban que, en su último mes, el gobierno de Omar Gutiérrez dispuso que 12.669 beneficiarios cobraran la cuota de diciembre. Pero en la semana sólo se presentó un 58% de ese total. “Entendemos que los números bajaron porque muchos no cumplían con los requisitos y directamente no se presentaron”, dijo el ministro.

“Necesitábamos tener identificada a la población que estaba recibiendo transferencias directas del Estado; este relevamiento nos permitirá acompañar a las personas que realmente están en una situación de vulnerabilidad”, dijo Castelli.

Explicó que “hubo personas que tenían domicilio en otras provincias, extranjeros con residencia provisoria y otras con trabajo en relación de dependencia”. “Además sabemos que la justicia está investigando los casos de empleados públicos que cobraban su sueldo y un programa social”, señaló.

Los planes sociales fueron un bochorno durante la gestión anterior. De hecho, el ex director del área está preso, con prisión preventiva, por una estafa multimillonaria a la provincia. Se trata de Ricardo Soiza, quien estaba en Desarrollo Social al igual que otros de los de los imputados.

Ahora, el nuevo gobierno busca darle transparencia a la asignación de planes y pasar a una etapa en la que muten hacia la inserción laboral. El martes 23 de enero, se realizará el operativo en Plottier, en el Gimnasio Municipal, ubicado en Perito Moreno 623, de 8 a 17. En tanto que el viernes 26 de enero será el turno de Centenario, en el polideportivo Sarmiento ubicado en las calles Canadá y Coronel Villegas, de 8 a 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here