La herencia Peressini, Soto y los aumentos de las boletas de luz 

Los actuales candidatos a intendentes hoy son competidores, pero antes también celebraron acuerdos que ayudaron a incrementar los valores del servicio en la ciudad.




PLOTTIER (ED) — La presión de la inflación sacude los bolsillos flacos de los vecinos de todas las ciudades, pero en Plottier hay una pesada herencia relacionada al aumento de luz que merece recordarse. 

Actualmente “La Coope” no tiene que pedir autorización al Concejo Deliberante para aplicar los aumentos como otras prestadoras lo hacen y sin lugar a dudas goza de un gran privilegio.

Para entenderlo hay que remontarse a la primera gestión de Andrés Peressini. Por aquellos años, el concejal Sergio Soto era presidente de la entidad y juntos, avanzaron en un acuerdo muy beneficioso para la cooperativa.

Con el aval de la mayoría, se eximió a la cooperativa pasar los aumentos por el Deliberante, algo que se reemplazó por la simple publicación del cuadro tarifario en un medio escrito regional.   

En septiembre de 2007,  la municipalidad de Plottier autorizó y aprobó la concesión del servicio eléctrico a la Cooperativa de Servicios Públicos, por un período de 10 años (2017). Dos años antes de vencerse el contrato y antes de terminar su primera intendencia, Peressini prorrogó el contrato mediante la ordenanza Nº 3708/15 y se estableció de esa manera que “la Coope” seguiría prestando el servicio hasta el año 2027.

Un contrato a la carta

En la suscripción del convenio (Art.3) o nuevo contrato de concesión (Art. 34 y anexos), se realizaron una serie de cambios que aparecen como beneficiosos para las autoridades de la empresa eléctrica.

Concretamente, en el Anexo III de régimen Tarifario y anexo IV quedó explicitado que más allá de las estructuras de costos y el cuadro tarifario, la cooperativa de Luz de Plottier desde ese momento dejó de presentar sus pedidos de incremento al cuerpo legislativo.

Hoy los vecinos de la ciudad siguen expuestos a los aumentos “desregulados” hasta que cambie la mayoría de un deliberante, que fue fuertemente cuestionado durante los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here