Derrotados, concejales bajaron del freezer una ordenanza

Ocurrió en Plottier, donde la oposición mantenía cajoneado un proyecto que beneficia a los vecinos

Archivo Concejo Deliberante Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Luego del contundente triunfo del candidato por el oficialismo y ahora intendente electo de Plottier, Luis Bertolini, los concejales del arco opositor escucharon a las urnas y bajaron del freezer un proyecto de ordenanza que había presentado por la intendente Gloria Ruiz, vicegobernadora electa y jefa política de Bertolini.

En la última sesión, se aprobó por unanimidad la ordenanza que establece la quita total de los intereses en deudas de los tributos municipales de Patente de Rodados, Derecho de Cementerio, Servicios Retributivos, Licencias Comerciales, Derechos de Edificación y Obras.

La moción de privilegio fue presentada por el concejal Matías Ramos, del partido Evolución (aliado del oficialismo); y, según se indicó, esta norma les traerá alivio no sólo a los vecinos que tienen deudas sino también a los que están al día. La ordenanza también propende a aumentar la recaudación del municipio

“La intendenta presentó este proyecto en julio y hasta la fecha no había sido tratada”, explicó Ramos a Radio Pública de Plottier. A partir de esta moratoria se eliminará la totalidad de los intereses, siempre que no superen los 2.500.000 pesos. Los vecinos podrán adherir hasta el 29 de diciembre.

Anticipando el 2024, el concejal sostuvo que “tenemos que darle la gobernabilidad a la intendente, pensemos de acá a diciembre el Concejo; es fundamental trabajar para el bien común. Todos estos proyectos que fueron encajonados van a ser sacados a la luz”.

Ramos en Radio Pública Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here