Provincia le tiende otra mano a Bertolini

Podrá adquirir un nuevo camión recolector con fondos no reintegrables. Se suma a las otras gestiones del intendente para atacar el problema heredado de la basura.




PLOTTIER (ED) — El problema de la basura sigue preocupando a los vecinos de la ciudad y el intendente Luis Bertolini confirmó novedades para empezar a regular el servicio. Se trata de la incorporación de un nuevo camión recolector, que el municipio adquirirá a través de fondos no reintegrables del gobierno provincial.

Los camiones recolectores implican una inversión enorme que muchos municipios por sí solos no pueden costear. Para ello Plottier inició los trámites en la subsecretaría de Medio Ambiente, para poder contar con el nuevo camión que engrosaría el parque actual, pero que siempre corre de atrás en una ciudad muy larga.

Bertolini recordó que el gobierno municipal trabaja en la compra de dos unidades más: una a través de un crédito leasing y otro podría ser a través de las facultades que le otorgó el Concejo Deliberante para realizar una compra directa, tras la declaración de emergencia sanitaria.

La crisis crisis en el servicio de recolección no es nueva y se intensificó por “falta de mantenimiento” en los cinco camiones que disponía el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here