Bertolini recurre a los contenedores para mejorar la recolección

Bertolini anunció el plan de emergencia, mientras se trabaja en la compra de más unidades




PLOTTIER (ED) — El intendente de Plottier, Luis Bertolini confirmó que coloraron contenedores, para reforzar el trabajo de los camiones recolectores que seguirán trabajando, mientras otros permanecen en reparación.

El municipio ya colocó 13 en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar la vida a los vecinos ante las eventuales demoras en la recolección. La idea es que se usen solamente para residuos domiciliarios.

Este problema de la basura no es nuevo. Se trata de una pesada herencia de varios años de falta de inversiones en camiones que ahora está pasando factura al intendente de turno, pero que tuvo un freno importante en el bloqueo del anterior Concejo Deliberante (un deliberante que gobernaba el peressinismo y el MPN). Un cóctel político que impidió la renovación de la flota municipal mediante contratos de Leasing. Un forma de financiamiento blando que las administraciones pequeñas pueden echar mano.

En declaraciones radiales, ayer Bertolini se refirió al problema de la basura y reiteró que no tercerizará el servicio y que las tareas continuarán a cargo del equipo municipal. “Yo quiero que los compañeros tengan las herramientas que necesitan para poder trabajar”, aseguró.

Mientras se evalúan ayudas provinciales para contener la demanda – entre ellas la compra de nuevos camiones- el mandatario explicó que el gobierno local está atravesando un proceso de “reordenamiento y optimización de gasto” y apelará a la declaración de emergencia para tener más herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here