Todos al súper: compre sin IVA

A partir de hoy se reintegrará el 21% del IVA en compras de primera necesidad y de higiene personal.

Archivo - Supermercado Foto NA: Damián Dopacio.



BUENOS AIRES (NA) – Los fines de semana suelen ser habituales para realizar las compras semanales o mensuales. Lo cierto es que muchos se quedaron en la mitad de la góndola cuando se enteraron una de las medidas económicas que anunció Massa el día sábado y decidieron posponer las compras para hoy.


Y es que a partir de este lunes, quienes compren con tarjeta de débito bancarizada en supermercados, carnicerías, verdulería, almacenes, “recibirán” la “devolución” del 21% del IVA en compras de primera necesidad y aseo personal. Asimismo, entran también en este programa “Compre sin IVA”, las tarjetas del “Programa Alimentar”, y del “Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local-POTENCIAR TRABAJO”.


Luego de la batería de medidas económicas que anunció el Ministro de Economía y actual candidato presidencial, Sergio Massa, los argentinos continúan dando manotazos de ahogados.

Desde Unión por la Patria aseguran “Tenemos con quién y con qué” tal como es el nuevo tono de campaña electoral, pero la realidad es que los argentinos, ya no saben ni con quién ni con qué salvarse para poder seguir llenando la alacena.

PROGRAMA COMPRE SIN IVA
Esta nueva medida alcanza a jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH, monotributistas, empleados en relación de dependencia y trabajadores del Régimen del Personal de Casa Particulares.


En un plazo de 24 o 48 horas hábiles (según el horario de la compra) se verá reflejada la devolución. Para las operaciones de compra que se realicen entre las 00:00 horas y las 17 horas del mismo día, la acreditación en cuenta se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación. Las realizadas después de las 17 generarán reintegro dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la correspondiente operación de compra.


En este doble rol, que le permite jugar a Massa de cara a las elecciones, se espera que continúe anunciando nuevas medidas para “contener” a los argentinos que, según afirman, disminuiría la inflación que hasta el día de hoy, alcanzó un 80,2% en lo que va del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here