De Plottier a la AFA

Camila Bustos tiene 16 años, es hipoacúsica y fue seleccionada por la AFA para ser parte de la selección argentina de fútbol silencioso.

Camila Bustos, integrante de la selección argentina de fútbol silencioso



PLOTTIER (ED)– No hay limitaciones para los sueños y tal es el caso de Camila quien así lo ha demostrado. Desde los 4 años que juega al fútbol. Ha pasado por operaciones de rodilla, de tobillo y lucha contra un cáncer de huesos que le diagnosticaron.


Sus primeros pasos con la pelota los realizó de la mano del profesor Matías Ramos del club Alas Argentinas. Luego estuvo en el club local los Canales, FUFEM y su pasión por la pelota la ha llevado tan lejos, que hoy forma parte de la categoría mayor, en la posición número siete, de la Selección Argentina de Fútbol silencioso.

Camila, además, es la única persona hipoacúsica que se desempeña como árbitro y como si fuera poco, por su conducta deportiva, recibió el premio fairplay y un botín.

En un mundialito que realizó el municipio, fue elegida por la AFA para probarse en Avellaneda para Racing club. De ahí en más, viaja todos los meses a Bs. As. para ser parte de los entrenamientos en el predio de la AFA, donde se está concentrando con el equipo para darlo todo en el mundial que se disputará en Brasil en noviembre. En diciembre viajará a Guadalajara, México y luego, a EEUU Miami para terminar en enero en Australia.

Camila estará representando a todos los vecinos de Plottier. Como aporte y acompañamiento a la deportista, la Jefa comunal recibió a Camila en su despacho para felicitarla y entregarle un aporte económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here