La Escuela de Policía invita a conocer su oferta

Una oportunidad para que los jóvenes puedan acercarse y conocer la oferta académica. Se realizará el 5 y 6 de octubre en la Escuela de Cadetes, ubicada en calle Obreros Argentinos 1500.




NEUQUÉN (ED)– La Escuela de Policía llevará adelante la segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas que se realizará en la Escuela de Cadetes y se podrá visitar el próximo 5 y 6 de octubre en el predio ubicado en calle Obreros Argentino al 1500 de 10 a 15.

La Comisario y Jefa del área de Reclutamiento de Policía de Neuquén, Patricia Bravo, explicó de qué se tratará esta propuesta:

“Invitamos a toda la comunidad en general sobre todo a los chicos y chicas de quinto año que están finalizando sus estudios para que nos conozcan y puedan ver lo que hacemos. Vamos a estar mostrando las escuelas, centros de capacitación que tenemos y la oferta laboral”.

La particularidad de esta jornada es que se podrá ver in situ cómo es la vida del ingresante. La duración de las carreras es de 1 año para Agente de Seguridad; y 2 años, Oficial Ayudante de Policía y Agente Penitenciario. Los aspirantes recibirán una beca de estudios.

Para todas las carreras, el/la postulante deberá contar con el secundario completo sin adeudar materias, no tener  antecedentes y pasar los exámenes físicos y psicológicos. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 comenzarán el 9 de octubre.

Una jornada donde también se podrán acercar las familias junto con los pequeños a quienes tanto les atrae el trabajo que realiza Policía. Habrán demostraciones y exhibiciones de canes, stands institucionales de las áreas (criminalística, tránsito, bomberos, antinarcóticos) y la banda de música de la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here