El viento no genera grandes problemas en Plottier 

Se reportaron cortes de luz en varios barrios de la ciudad y semáforos de la ruta 22. Pablo Ruiz destacó las inversiones municipales para dar respuesta a los vecinos




PLOTTIER (ED) — Durante toda la jornada de hoy y mañana continuarán las fuertes ráfagas en Plottier y se espera que alcancen hasta 115 kilómetros por hora. Ya se reportaron cortes de luz en varios barrios como Los Álamos, Don Antonio y semáforos de la ruta 22.

Hasta el momento no se generaron grandes problemas en la ciudad y mucho de ello tiene que ver con el trabajo de Espacios Verdes y el respaldo de Defensa Civil.

El secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz se refirió a los trabajos diarios que realiza el personal municipal, inclusive los sábados y recordó que se busca dar respuesta a los vecinos. “Defensa Civil intervino en la caída de algunos podos y después estuvo interviniendo en una caída de ripio”, informó.

En diálogo con Leonardo Boela por Radio Pública, destacó que “no es casualidad que los días de viento fuerte ya no tengamos el problema que teníamos años atrás. Es importantísimo el trabajo que se ha hecho no solamente de podas, sino de extracción de árboles muy peligrosos que había en distintos lugares de la ciudad.  Se hizo un trabajo muy a conciencia, trabajando en conjunto no solamente el área de Defensa Civil”, enfatizó.

Ruiz felicitó el trabajo que realizan todas las dependencias y rescató la cantidad de insumos que se compraron desde el área de Hacienda para poder dar respuestas adecuadas, entre ellos por la compra de motosierras de distintos tamaños, lingas, cascos y arneses.

Se trata de materiales que no es común que los municipios tengan pero que se adquirieron por una decisión estratégica que ahora muestra los resultados.

“Se ha hecho un trabajo importantísimo en el área de Espacios Verdes para que hoy por hoy el ciudadano no tenga el problema que tenía antes de la caída de árboles, que obviamente ponían en riesgo no solamente la vida, sino también las pertenencias de las personas”, completó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here