Se viene el asfalto para la Futaleufú

Vialidad Nacional se lo confirmó al municipio de Plottier, que realizó las gestiones correspondientes

Calle Futaleufú Foto ED



PLOTTIER (ED). — La calle Futaleufú (Río Colorado Sur) que marca el límite entre Neuquén y Plottier es complicada. Y las intensas lluvias de esta semana hicieron que se complicara aún más. Lo nuevo (y bueno) es que Vialidad Nacional aprobó el proyecto para asfaltarla.

Se trata de una gestión de meses que tiene nombre y apellido: Gloria Ruiz. La actual vicegobernadora electa se puso al frente de una necesidad de los vecinos y avanzó, aún cuando los otros intendentes afectados pusieron la energía en otros asuntos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano e intendente electo de Plottier, Luis Bertolini, indicó que ya recibió la notificación oficial; y dijo que lo que viene es la firma entre Vialidad Nacional y el municipio, para licitar la obra que tanto esperan los vecinos.

“En las últimas reuniones que habíamos tenido por esta obra en Nación nos habían dicho que estaban esperando esa resolución de Vialidad de Neuquén, por lo que esperamos que ahora ya en los próximos días nos llamen para la firma del convenio marco entre el Municipio y la Nación”, afirmó el funcionario del municipio que realizó las gestiones para buscarle una solución a este asunto.

Entrevistado por un medio regional, el jefe comunal electo dijo que el proyecto de obra es para concretar 4 kilómetros y medio de asfalto e incluye cordones cuneta y desagües pluviales. El ancho de la calle va a quedar tal cual en la actualidad, ya que Plottier no cuenta con más extensión para poder ampliarla ya que alrededor ya hay barrios consolidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here